- Tipo de expresión:
- Doctorado: Propuesta de dirección de tesis con contrato predoctoral ("Job Offer" u "Oferta de Empleo)
- Ámbito:
- Recursos Minerales
- Área:
- Vida
- Modalidad:
- Bolsa de Trabajo: Contrato predoctoral
- Referencia:
- JAE-PRE 2023
- Investigador:
- TERESA LLORENS GONZALEZ
- Palabras clave:
-
- Minerales críticos, fluidos magmático-hidrotermales, Geoquímica Isotópica, metalogenia, geocronología, geomodelos
- Documentos anexos:
- 663310.pdf
JAEPRE23 -25: Minerales críticos para la transición energética: Génesis y evolución magmático-hidrotermal del depósito de Li-Sn-Ta-Nb-W de La Canalita, Salamanca
La tesis doctoral se enmarca en el depósito de Li-Sn-Ta-Nb-W de La Canalita, en Salamanca, como parte de la colaboración entre el grupo de investigación GECOMIN (IGME-CSIC) y la empresa Technology Metals Europe, S.L. para el desarrollo de investigaciones en dicho depósito.
El objetivo fundamental es avanzar en el conocimiento global de los procesos que dan lugar a la formación de las mineralizaciones de Li, W, Sn, Nb, Ta y otros elementos asociados, con el fin de mejorar los modelos metalogenéticos, petrogenéticos y geoquímicos existentes. Los objetivos específicos incluyen:
1. Definir las relaciones geológico-estructurales, geoquímicas, mineralógicas y geocronológicas entre las mineralizaciones de Li-W-Sn-Nb-Ta y los sistemas graníticos y pegmatíticos evolucionados.
2. Conocer la naturaleza y origen de los fluidos geológicos responsables del desarrollo de las mineralizaciones y describir los procesos y condiciones físico-químicas de formación para caracterizar la evolución de los sistemas magmático-hidrotermales de los que forman parte.
3. Determinar los factores que controlan las mineralizaciones de Li-W-Sn-Nb-Ta.
4. Definir el modelo genético y establecer las guías de exploración actuales para este tipo de depósitos.
El doctorando se formará en la Oficina del IGME en Salamanca y contará con el apoyo de la Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León (UIC nº 359), todo ello en el marco de un entorno formativo multidisciplinar.