El CSIC retoma el programa JAE-PRE: 50 ayudas para financiar contratos predoctorales
La institución refuerza con estas ayudas su apuesta por la atracción de talento y su compromiso con la formación de personal predoctoral
La institución refuerza con estas ayudas su apuesta por la atracción de talento y su compromiso con la formación de personal predoctoral
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca 50 ayudas JAE-PRE que permitirán la contratación de personal predoctoral en 50 centros e institutos del CSIC. De esta manera, la institución refuerza su apuesta por la inserción de personal investigador en formación para que realice la tesis doctoral en el CSIC.
Las ayudas están destinadas al personal joven del CSIC, a quienes permitirá financiar contratos predoctorales para realizar la tesis en sus grupos de investigación. Las ayudas se distribuyen temáticamente según el área global de la investigación, correspondiendo 24 contratos al área global Vida, 9 al área global Sociedad, y 17 al área global Materia.
Estas ayudas supondrán una vía de entrada de calidad en el mercado profesional de la investigación científica y permitirán conocer las posibilidades de desarrollo profesionales que el CSIC ofrece.
La presente convocatoria JAE-PRE está orientada a dar apoyo al personal investigador joven que haya defendido su tesis doctoral con posterioridad al 31 de diciembre de 2012, y que haya dirigido como máximo una tesis doctoral hasta el momento. El plazo de solicitudes estará abierto entre el 2 y el 13 de octubre, periodo durante el cual el personal interesado podrá dirigir su solicitud a la dirección de su centro o instituto.
Las solicitudes se evaluarán en dos fases, una interna y otra externa, para asegurar que las ayudas se destinan a los proyectos más prometedores de cada instituto o centro nacional. La convocatoria contempla dos modalidades de contratación. Por un lado, ayudas para contratos predoctorales de tres años financiados al 100%, o ayudas de cuatro años financiados al 75%, requiriendo, en este caso de otras fuentes de financiación complementarias.
“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de la convocatoria JAE-PRE, era una necesidad reclamada por el personal investigador desde hace tiempo que ahora se ha podido llevar a cabo. Esta primera convocatoria se ha dirigido a nuestros investigadores e investigadoras más jóvenes para ayudarles a avanzar en su carrera científica.” apunta Carmen Simón, directora del Departamento de Posgrado y Especialización del CSIC.
“Las JAE-PRE son una gran oportunidad para el CSIC, pues retomando esta convocatoria propia de contratos predoctorales podremos seguir avanzando en todas las áreas del CSIC. Además, los 50 contratos que ofrecemos son una oportunidad para que el personal predoctoral pueda realizar su tesis doctoral en el CSIC, la séptima mayor institución de investigación pública del mundo y la primera de España, con presencia en todo el territorio nacional”, dice José María Martell, Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC.
El programa, dotado con 5 millones de euros, se enmarca dentro de la Estrategia CSIC 2025 como una acción para atraer y retener talento profesional. La Estrategia CSIC 2025 consiste en un instrumento plurianual que pretende abordar los desafíos de la institución, articulando soluciones para los retos actuales, con el objetivo de posicionar al CSIC como una de las organizaciones más atractivas de Europa para desarrollar Ciencia.
CSIC Comunicación
Noticias relacionadas
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la…
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo…
Comienza a andar el ambicioso proyecto para construir una…