El CSIC clausura la edición 2021-2022 del programa de mentoría Camino
A lo largo de seis meses se han formado 61 parejas de mentoría entre jóvenes investigadores y expertos
A lo largo de seis meses se han formado 61 parejas de mentoría entre jóvenes investigadores y expertos
El Departamento de Postgrado y Especialización del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha clausurado la edición 2021-2022 del programa de mentoría intersectorial Camino (CAreer Mentoring Initiative for New Opportunities), la primera que se organiza, con la formación de 61 parejas de mentoría. El acto, celebrado el 7 de abril en la sede central del CSIC, fue inaugurado por Jesús Marco, vicepresidente de Investigación Científico Técnica de la institución, y Carmen Simón, directora del Departamento de Postgrado y Especialización.
El programa Camino, enmarcado en la Estrategia HRS4R del CSIC, tiene como objetivo orientar a los doctorandos y doctorandas de la institución en la búsqueda de salidas profesionales, poniéndoles en contacto con expertos del sector público y el mundo empresarial. A lo largo de seis meses, 61 jóvenes investigadores predoctorales han reflexionado sobre sus aspiraciones profesionales, sus competencias y sus habilidades con 61 profesionales altamente cualificados de la ciencia, la tecnología y la innovación, que les han asesorado en carreras alternativas y no académicas.
Durante el encuentro de clausura, se han compartido las experiencias de los participantes de Camino, se han destacado los beneficios de estos programas para el desarrollo profesional del personal investigador y se han hecho públicos los resultados de la encuesta de satisfacción e impacto del programa, en la que han participado 34 de los jóvenes investigadores y 54 de los mentores.
Los datos de la encuesta revelan que más del 80% de los predoctorales estaba muy satisfecho tanto con el programa (83%) como con su mentor (86%). Asimismo, una mayoría aseguraron que les ha permitido tener un mejor conocimiento de sus habilidades y capacidades (83%) y se muestran más interesados en nuevas oportunidades profesionales (80%). La mayoría manifiesta que seguirá manteniendo el contacto con su mentor (83%) y no dudarían en recomendar la experiencia a otros compañeros (97%).
Por su parte, los mentores también señalan estar muy satisfechos con el programa (82%) y con los jóvenes investigadores con los que han participado (87%). Aunque la experiencia no haya sido tan importante como para los investigadores predoctorales para su propio desarrollo (65%), no dudan en apuntar que seguirán manteniendo el contacto con ellos (80%) y recomendarían la experiencia a otros colegas (97%).
CSIC Comunicación
Noticias relacionadas
La secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia,…
Esta mañana, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Pamplona, el…
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo…