Oferta Tecnológica Disponible
Se ha identificado una familia de derivados de quinolil nitrona como agentes potenciales para la prevención o el tratamiento de la pérdida auditiva causada por factores físicos, como el ruido, o la exposición a sustancias ototóxicas.
Nuevos miméticos de glicolípidos capaces de expresar actividad antiinflamatoria o adyuvante de manera dependiente del contexto. Los compuestos pueden usarse para el tratamiento de enfermedades inmunológicas asociadas con un desequilibrio Th1/Th2 o como adyuvantes de vacunas.
Nuevos compuestos específicos para el tratamiento de enfermedades causadas por virus RNA como el Virus del Nilo Occidental (VNO) y el virus del Zika (VZIK) entre otros.
Nueva familia de moléculas derivadas de isoquercetina para el tratamiento y/o prevención de enfermedades inflamatorias y/o degenerativas del ojo.
Diseño de un nuevo set de quimeras proteolíticas (26STACs) dirigidas a la degradación de la proteína ceramida transferasa (CERT-1) por el proteasoma, independientemente de E3, para su uso en el tratamiento del cáncer de mama.
Nueva estrategia antiviral dirigida a proteínas virales no esenciales (NEP), poco propensas a mutaciones adaptativas. Como prueba de concepto, se han identificado inhibidores de la homodimerización ORF9b del SARS-CoV-2 que previenen la respuesta de hiperinflamación del virus.
Derivados de andrografólido, un producto de origen vegetal, para su uso en el tratamiento de enfermedades inflamatorias asociadas a una tormenta de citoquinas.
Nuevos compuestos con actividad antiviral potente y selectiva en modelos celulares de infección por coronavirus como SARS-CoV-2, MERS-CoV, hCoV-229E. No muestran citotoxicidad ni actividad frente a otros virus con genoma de ARN como el virus de la fiebre del Nilo Occidental, virus dengue y virus de la estomatitis vesicular a dosis relevantes.
Nueva molécula como agentes para el control de hemorrágeas tras el tratamiento con heparina. El compuesto ha demostrado una gran eficacia y se espera que supere los efectos secundarios secundarios producidos por los antídotos utilizados actualmente en clínica.