El CSIC abre la segunda convocatoria del Proyecto MaX-CSIC para impulsar la excelencia científica
El programa incluye ayudas para que los centros puedan desarrollar un plan de actuación propio con acciones para fortalecer aquellos aspectos susceptibles de mejora
El programa incluye ayudas para que los centros puedan desarrollar un plan de actuación propio con acciones para fortalecer aquellos aspectos susceptibles de mejora
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo dependiente el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha abierto la segunda convocatoria del Proyecto MaX-CSIC, una iniciativa diseñada para fomentar la excelencia científica en todos los centros e institutos de la institución. Este programa incluye la concesión de ayudas para que los centros de investigación puedan desarrollar un plan de actuación propio, que recoja acciones encaminadas a fortalecer aquellos aspectos susceptibles de mejora. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 28 de noviembre.
Pueden participar en la convocatoria todos los centros propios y mixtos del CSIC, incluidos los Centros Nacionales, excepto los centros de servicios y aquellos que hayan obtenido la acreditación "Severo Ochoa" o "María de Maeztu" entre 2018 y 2023, o que hayan sido beneficiarios de ayudas DEEP-MaX en la primera convocatoria.
La convocatoria DEEP-MaX-2024-2 ofrece a los centros del CSIC un itinerario claro para alcanzar la excelencia a través de evaluaciones, apoyo financiero y acreditaciones. El programa, que se basa en un marco de autoevaluación y evaluación externa, se divide en tres fases.
Los centros que superen la primera fase, compuesta por una autoevaluación y una evaluación externa de un comité, recibirán el sello de Excelencia ASPIRA-MaX "Josefa Barba", una dotación de 20.000 euros para desarrollar un proyecto científico y pasarán a formar parte del Proyecto MaX-CSIC.
En la segunda fase, los centros seleccionados elaborarán un proyecto científico y un plan de excelencia de tres años. Un comité evaluará los proyectos y planes, y los centros que superen esta fase recibirán el sello de Excelencia ASPIRA-MaX "Sagrario Martínez-Carrera" y una dotación de hasta 300.000 euros para la implementación del plan de excelencia.
En la tercera fase el Comité Científico Asesor del CSIC evaluará el impacto del programa DEEP-MaX en el centro, y los centros que obtengan una valoración positiva recibirán el sello de Excelencia ASPIRA-MaX "Margalida Comas", el máximo reconocimiento a la excelencia científica otorgado por la presidencia del CSIC.
Con esta segunda convocatoria, el CSIC busca ampliar las oportunidades para que sus centros e institutos se sumen al camino hacia la excelencia científica y contribuyan al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural.
CSIC Comunicación
Noticias relacionadas
La Alianza Europea para la Investigación en Desarrollo Sostenible (…
La secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia,…
Esta mañana, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Pamplona, el…