La presidenta del CSIC, nombrada presidenta de D+T Microelectrónica
La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, ha sido nombrada Presidenta de la Agrupación de Interés Económico D+T Microelectrónica, durante la asamblea ordinaria celebrada el pasado viernes en Barcelona.
La agrupación de interés económico (AIE) D+T Microelectrónica explota comercialmente la Sala Blanca del Centro Nacional de Microelectrónica, de Barcelona, y cuenta con el CSIC como socio mayoritario junto con las empresas Mondragón Corporación Cooperativa, Aguas de Barcelona y Biosystems. En la asamblea se ha aprobado también la entrada en la agrupación de la empresa del sector de componentes aeroespaciales Alter Ventures, S.L.
D+T Microelectrónica, entre otros componentes, ha suministrado detectores de partículas para el experimento ATLAS del CERN, diodos rectificadores de carburo de silicio para satélites de la ESA y sensores de pH para la empresa médica Devicare.
Sala blanca integrada de microelectrónica
La Sala blanca está especialmente preparada para la realización de proyectos de I+D+i que precisan tecnologías de dispositivos y circuitos integrados de silicio (chips), desde su diseño y fabricación hasta su encapsulación y posterior caracterización eléctrica y física.
Su ampliación a 1.500 m2 de superficie ha permitido incluir en la Sala las capacidades de nanofabricación que, junto con las tradicionales de microfabricación, permiten la realización integrada de micro y nanosistemas. Además de ser el laboratorio principal de su instituto matriz (el Instituto de Microelectrónica de Barcelona - IMB, integrado en el Centro Nacional de Microelectrónica - CNM), la Sala Blanca está abierta a su utilización por investigadores externos mediante distintos programas y modalidades de acceso.