- Instituto
- INSTITUTO DE ACUICULTURA TORRE DE LA SAL
- Solicitud de información
- http://server.iats.csic.es/www/index.php/departamentos/biologia-cultivo-y-patol…
- https://www.facebook.com/pages/Moluscos-IATS-CSIC/423312831116447
- Contact person by email
- Investigador principal
- CARLOS FELIPE SAAVEDRA CARBALLIDO
Cambio global, conservación y genética de especies marinas
En la actualidad (noviembre 2023) el grupo está formado por dos miembros permanentes: un investigador senior (Carlos Saavedra, CT), un investigador RyC (Diego Kersting), y un técnico superior de laboratorio (David Cordero Otero) Además se han incorporado una becaria predoctoral y una técnica contratada.
Especialización: genética y genómica poblacional de organismos marinos. Ecología molecular. Marcadores genéticos (microsatélites, mtDNA, SNPs). Transcriptómica. Técnicas de cultivo de bivalvos. Ecología marína. Corales del Mediterráneo. Efecto del cambio global sobre comunidades y especies amenazadas.
Objetivo: estudio del efecto del cambio global sobre los hábitats, comunidades y especies marinas, con especial atención a las de interés en pesca, acuicultura y conservación de la biodiversidad.
- LS - LIFE SCIENCES
- LS2 Genetics, Genomics, Bioinformatics and Systems Biology
- 4. Biotechnology
- 4.1. Boosting cutting-edge biotechnologies as future innovation drivers
- 2. Food security, sustainable agriculture, marine and maritime research and the bioeconomy.
- 2.3. Unlocking the potential of aquatic living resources