El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC consigue una nueva acreditación ENAC
El laboratorio de instalaciones del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha obtenido la acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) sobre ensayo y calibración. Esta acreditación, que sigue la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, reconoce la capacidad de este laboratorio de operar de forma competente y con la capacidad de generar resultados válidos en el campo de los elementos constructivos y los cerramientos en edificación, conducciones y sus accesorios de materiales plásticos y materiales compuestos.
“Para nosotros y para cualquier laboratorio de ensayos o calibración europeos, es un orgullo propio que se traduce de cara al exterior en un reconocimiento de que los procedimientos de ensayo acreditados se realizan con absoluto rigor siguiendo escrupulosamente las normas indicadas. Indica un grado de confianza superior”, explica el investigador el CSIC José María Chillón, Jefe del Laboratorio de Instalaciones del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.
Según datos de la Unidad de Calidad del CSIC, solo ocho laboratorios de la institución, tres de ellos en Madrid, han sido aprobados con este reconocimiento. La acreditación ENAC ofrece un amplio abanico de posibilidades a los centros que la reciben, ya que distintas entidades y empresas cada vez más exigen que los ensayos que encargan estén acreditados. “Por otra parte proporciona un cierto valor añadido en forma de prestigio adicional que incrementa el respeto técnico y científico a los trabajos encomendados”, añade Chillón.
Noticias relacionadas
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la…
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo…
Comienza a andar el ambicioso proyecto para construir una…