Skip to main content
 
#INSTITUCIONAL #Internacional #Cambio climático #Energía #MATERIALES

El CSIC participa en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible 2020

El organismo muestra las investigaciones que realiza en nuevos materiales, energías limpias, transporte, construcción y nuevos modelos de producción

Fecha de noticia:

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible 2020 (ESDW, por sus siglas en inglés), un evento para estimular y dar visibilidad a actividades, proyectos y eventos que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas. El evento, que se celebra entre el 20 y el 26 de septiembre, se ha tenido que adaptar a la nueva realidad condicionada por la Covid-19, por lo que buena parte de sus actividades se realizarán al aire libre, y se ha limitado el aforo para garantizar la seguridad de los participantes. Desde la cuenta de twitter del Área de Programas Internacionales del CSIC (@Europeos CSIC) se va a hacer un seguimiento de la ESD con el hashtag #CSIC4ESDW.

El desarrollo sostenible es un objetivo prioritario dentro de la estrategia de la Unión Europea, como refleja su próximo programa marco de investigación e innovación Horizonte Europa, que destaca el papel de la cooperación científica internacional para conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. El CSIC, a través de su participación en la Semana Europea, quiere mostrar las investigaciones que se llevan a cabo en la institución para conseguir un futuro sostenible mediante nuevos materiales, energías limpias, innovación industrial, transporte y construcción, nuevos modelos de producción, mejoras en el cuidado de la salud y del medioambiente.

El CSIC participa tanto en proyectos europeos como internacionales. Entre 2014 y 2019, participó en 547 proyectos europeos para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que supone más de un 85% sobre el total de proyectos. “El compromiso del CSIC con estos objetivos cristaliza también en la financiación de programas propios relacionados con la cooperación con países en desarrollo, la inclusión de los objetivos en la estrategia de la institución y la integración en las Plataformas Temáticas Interdisciplinares”, señalan desde la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales del CSIC. A través de recursos propios, el CSIC financia convocatorias dirigidas a la colaboración de científicos con grupos de investigación internacionales de relevancia (i-LINK+) y con países en desarrollo (i-COOP+), estos últimos buscan fortalecer además las capacidades científico-técnicas y de formación de países receptores de ayuda oficial al desarrollo.

 

CSIC Comunicación

 

Noticias relacionadas