Descripción del servicio
El microscopio electrónico de transmisión (TEM) permite la observación y estudio de muestras biológicas muy diversas. Es necesario proteger las muestras del vacío de la columna y del haz de electrones, así como dotarlas del contraste y el tamaño adecuados. El poder de penetración de los electrones generados en un microscopio de 100kV ó 120kV de voltage de aceleación, se limita a unos 100nm para el material biológico.
La imagen en un TEM es una imagen 2D de proyección de los electrones que han atravesado la muestra, tanto los que no se han desviado de su trayectoria ni han cambiado sus características como los que han sido dispersados variando su longitud de onda y/o su trayectoria. El material biológico, al no poseer átomos pesados, tiene poca capacidad de dispersión de los electrones por lo que hay que aportarselos con los agentes de contraste: tetróxido de osmio, acetato de uranilo y citrato de plomo. También pueden observarse en TEM de 100-120kV materiales inorgánicios, como nanopartículas de oro u otros metales que tienen alto contraste, para estudiar características como su forma, tamaño, homogeneidad, étc.
La imagen puede visualizarse en una pantalla recubierta con fosforo que convierte los electrones en fotones y registarse en una cámara digital.
Los dos microscopios disponibles en ell servicio, están equipados con cámaras CMOS 4k x 4K, que proporcionan imágenes de alta resolución y calidad. Se almacenan al ser capturadas en un servidor propio del servicio, desde el que se envían a los usuarios.
Los usuarios son asesorados por el personal del servicio en el manejo de los microscopios y pueden hacerlo autonomamente.
La unidad de prestación es una hora de uso del microscopio, independientemente de que se tomen ó no micrografías y del grado de asesoramiento que requiera el usuario.
Cuadro de opciones y precios
Opciones |
Unidad |
Sector Público |
Otros Clientes |
Observación/fotografía muestras biológicas por TEM |
hora |
24 € |
36.8 € |