El CSIC abre la segunda edición del programa de mentoría Camino
El programa promueve la reflexión sobre competencias, habilidades, oportunidades profesionales y ayuda a establecer contactos entre jóvenes investigadores y expertos
El programa promueve la reflexión sobre competencias, habilidades, oportunidades profesionales y ayuda a establecer contactos entre jóvenes investigadores y expertos
Después de los buenos resultados conseguidos en la primera edición del programa de mentoría Camino (CAreer Mentoring Initiative for New Opportunities), el Departamento de Postgrado y Especialización del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) pone en marcha su segunda edición. La inscripción, que estará abierta hasta el 28 de mayo, se puede realizar a través de la página web del programa.
Camino, un programa enmarcado en la Estrategia HRS4R del CSIC, está dirigido a jóvenes investigadores que desean explorar diferentes opciones profesionales. El objetivo es ayudar a los doctorandos del CSIC a reflexionar sobre sus competencias, habilidades, oportunidades profesionales y a que conozcan cómo establecer contactos para seguir avanzando en sus carreras. Para ello, las parejas de mentoría que se formen entre jóvenes investigadores y expertos celebrarán seis reuniones virtuales a lo largo de seis meses. Durante la primera edición se formaron 61 parejas de mentoría.
Parte importante del programa son los profesionales que trabajan en el sector empresarial o público y quieren convertirse en mentores. Estos podrán participar de forma voluntaria aportando su experiencia para ayudar a los doctorandos y vivir una experiencia enriquecedora. Pueden hacerlo inscribiéndose como mentores.
Por su parte, los jóvenes investigadores que busquen asesoramiento en su desarrollo y crecimiento personal pueden darse de alta también en el programa Camino.
CSIC Comunicación
Noticias relacionadas
‘El CSIC en la Escuela’, programa Premio Nacional de Educación del Consejo…
El proyecto internacional MediLabSecure cumple esta…
Los equipos de dirección de los centros e institutos del …