Descripción del servicio
Apoyo tecnológico y capacitación en informática para la biodiversidad: Gestión informática de colecciones de historia natural, en cuanto a instalación sistemas informáticos y bases de datos y de gestión de colecciones científicas para Centros e Institutos que estén implementando nuevos sistemas de información.
Se proporciona soporte tecnológico en: (1) instalación de bases de datos para colecciones en servidores web, incluido los disponibles en OpenNebula del CSIC; (2) formación y entrenamiento para administradores de bases de datos en la configuración del sistema Specify , que puede adaptarse a las necesidades informáticas de las colecciones de cada centro o instituto. La prestación de apoyo para la conversión al sistema Specify 7 es aplicable a cualquier tipo de colección de historia natural. Está expresamente destinado a aquellos Institutos y Centros dentro del ámbito de DiSSCo que planean adoptar el sistema Specify7 o esté iniciando el proceso de conversión de sus actuales BBDD a este sistema.
La adopción y uso del sistema de gestión de colecciones Specify no tiene en sí coste alguno para centros del CSIC o asociados, al ser el CSIC miembro fundador del Specify Collections Consortium.
Contamos con ¿certificación¿ de Specify Collections Consortium para dar estos servicios a centros que adoptan Specify o están considerando migrar sus bases de datos a Specify. También actuamos como interlocutores entre SpecifyCC y el personal responsable de las colecciones y para aquellas tareas y servicios que requieren intervención directa del personal desarrollador desde SpecifyCC.
Esta prestación es complementaria a la que se ofrece desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) bajo este mismo título, dentro del servicio de la Unidad de Gestión Informática y Digitalización de Colecciones (UGID). Las unidades que prestan este servicio actúan en tandem y cubren las necesidades de conversión de modelo de datos, instalación y apoyo a la gestión de forma complementaria, por lo que para llevar a cabo cualquier actividad de este tipo se recomienda hacer uso de forma coordinada a través de ambas prestaciones.
Los talleres de formación y el soporte tecnológico pueden adaptarse a las necesidades explícitas del centro en función de su nivel de adopción del sistema: desde exploratorio, si se lo están pensando, hasta avanzado (v.g. optimización de herramientas) si está en plena producción. La formación podrá ser enteramente online pero si se desea puede ofrecerse en parte también presencialmente en las propias instalaciones del centro.
Cuadro de opciones y precios
Opciones |
Unidad |
Sector Público |
Otros Clientes |
Especialista 2E |
31 |
806.32 € |
883.11 € |