Descripción del servicio
Asesoramiento en conservación, gestión y legislación de colecciones de historia natural
El Museo Nacional de Ciencias Naturales es el centro decano en España en la preservación, mantenimiento, digitalización y gestión de colecciones sistemáticas e históricas de historia natural y se relaciona, a través de redes de colecciones y museos, con centros homólogos de ámbito internacional, por lo que es centro de referencia nacional para el asesoramiento sobre buenas prácticas y técnicas de conservación y gestión de colecciones de historia natural. Desde la colección se asesora sobre técnicas actualizadas de conservación de mamíferos, técnicas de recuperación y conservación de material histórico, técnicas de documentación científica e histórica de especímenes de historia natural y en técnicas de digitalización de piezas y de la documentación científica asociada. Ofrece también asesoramiento sobre la normativa legal aplicable al ingreso, conservación, documentación y gestión de este tipo de colecciones.
Se inicia previa petición por la/s persona/s interesada/s, dirigida al responsable técnico del servicio, que es recibida principalmente por correo electrónico, aunque algunas se reciben por correo ordinario, o por teléfono. Son usuarios de este tipo de servicio el personal de los Museos de Ciencias y otras instituciones museísticas de ámbito nacional e internacional; diversas instituciones no museísticas de ámbito nacional; numerosos organismos nacionales e internacionales; personal del propio Museo, del CSIC y de otras administraciones públicas; personas interesadas en la gestión, conservación y mantenimiento de colecciones científicas de mamíferos, o en la solución de otros temas técnicos relacionados con ellas; empresas de diversa naturaleza, incluidos medios de comunicación; profesores, estudiantes, artistas y público en general interesados en la conservación y gestión de colecciones zoológicas.
El tiempo de respuesta puede variar entre dos días y dos semanas, en función de las solicitudes previas, y de la magnitud del problema o cuestiones planteadas, ya que en ocasiones es necesaria la colaboración y coordinación con otros servicios del museo
IMPORTANTE: Se exceptúan de esta prestación todas las solicitudes cuyo resultado derive en la mejora de la calidad científica de la colección, o aquellas que por su naturaleza no puedan entrar en competencia con el sector privado.
Cuadro de opciones y precios
Opciones |
Unidad |
Sector Público |
Otros Clientes |
general |
€ / hora |
47.76 € |
52.31 € |