Skip to main content
 

La innovación y sus protagonistas

El sentido de la palabra innovación ha cambiado mucho en los últimos 150 años, pasando de tener connotaciones negativas a ser la aparente panacea para la solución de la mayoría de los problemas de nuestra sociedad. Innovar afecta a numerosos ámbitos sociales como la economía, el empleo o la sostenibilidad, de ahí que los gobiernos desarrollen políticas para favorecer los procesos innovadores en sus territorios. Esta obra describe la evolución del concepto y ofrece ejemplos de sus diversos tipos; analiza cómo innovan las empresas y explica los procesos de innovación, en los que las personas, las organizaciones y el contexto son actores esenciales. Asimismo, muestra una explosión de iniciativas innovadoras cada vez más sociales y participativas, pues la innovación debería contribuir a satisfacer las necesidades económicas sin arruinar este mundo nuestro tan sensible y complejo.


autor 1 Elena Castro Martínez es doctora en Química Industrial y científica titular de Organismos Públicos de Investigación. Dentro de los estudios de la innovación, focaliza su interés en las relaciones ciencia-entorno socioeconómico, especialmente en las humanidades y las ciencias sociales.

 

autor 2 Ignacio Fernández de Lucio  es doctor ingeniero agrónomo y profesor de investigación ad honorem del CSIC. Ha dedicado su actividad científica al estudio y la gestión de la ciencia y la innovación, concretamente, al análisis de las políticas de fomento de la innovación y de las relaciones universidad-entorno socioeconómico.



Nota de prensa

Del ‘tupperware’ al teletrabajo: un nuevo libro del CSIC explica cómo se hace la innovación
 


Adquirir en Editorial CSIC »

Cubierta la quiralidad

Editorial: CSIC y Catarata
ISBN: 978-84-00-10699-
Páginas: 144
Formato: 13,5x21
Nº en la colección: 116

Apartado:

¿Qué sabemos de ...?