Skip to main content
 

Oceánicas: pioneras de la oceanografía

La exposición 'Oceánicas: pioneras de la oceanografía' cuenta la historia de 20 científicas ilustres, algunas de ellas bastante olvidadas. Desde la primera y única mujer que dio la vuelta al mundo durante la época de las grandes exploraciones hasta mujeres que a día de hoy lideran la lucha por la conservación de los océanos. Esta exposición itinerante forma parte del proyecto de divulgación 'Oceánicas: la mujer y la oceanografía', desarrollado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

DATOS TÉCNICOS

  • 12 paneles ligeros enmarcados de 60x84 cm (ancho x alto). Cada panel cuenta con audiodescripciones, accesibles a través de códigos QR.   
    Cada panel dispone de dos piezas desde donde colgarse. 
  • La colocación de los paneles debe comenzar por los dos paneles introductorios, seguidos de las historias de pioneras en orden cronológico.
  • La exposición se transporta en un maletín con ruedas de dimensiones 91x47x80cm (largo x ancho x alto -incluyendo ruedas-) y peso superior a 30kg.

Apartado:

Exposición