Una ‘spin-off’ del CSIC, empresa emergente más innovadora de Europa
Resolver reclamaciones casi al instante a través de Internet. Esta es la principal idea que le ha valido a una joven empresa vinculada al Consejo Superior de lnvestigaciones Científicas (CSIC) el premio Tech All Stars a la compañía europea emergente más innovadora en la web. La start-up, Cognicor Technologies, creada en el seno del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (CSIC), ha sido escogida de entre 257 candidatas de la Unión Europea.
Fundada en septiembre de 2011 y con un equipo integrado por cinco personas, la compañía se encuentra en la fase de presentación de proyectos piloto a industrias del sector servicios, como telecomunicaciones, aviación, seguros o servicios financieros, que a diario reciben un gran volumen de reclamaciones. “Ya contamos con grandes clientes españoles muy interesados en nuestros servicios y, a partir del año que viene, queremos dar el salto a Estados Unidos y Reino Unido”, precisa Joseph.
El premio Tech All Stars, que fue entregado por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, pretende aportar visibilidad a las empresas emergentes europeas que destaquen y contribuir a que contacten con inversores, altos ejecutivos, mentores, socios potenciales e inversores de capital riesgo. Los 12 finalistas de este año procedían, además de España, de Dinamarca, Francia, Irlanda, Letonia y Reino Unido.