El presidente del CSIC visita el Instituto de Estudios Sociales
El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, ha visitado hoy el Instituto de Estudios Sociales Avanzados en Córdoba (IESA). El programa de la visita ha incluido un paseo por las instalaciones del centro de investigación, así como por el lugar que ocupará la futura ampliación del Instituto.
El proyecto de ampliación dotará al centro del CSIC de una superficie aproximada de 700 m² y albergará al personal técnico y científico, repartido actualmente en distintos locales. Además contará con espacios para uso vecinal. Según Eduardo Moyano, director del IESA, el proyecto “trasciende el ámbito científico para convertirse en un proyecto de ciudad al estar ubicado en un lugar emblemático del casco histórico y ser el IESA un centro que desarrolla importantes actividades de divulgación de cultura científica”.
Esta ampliación es fruto de un convenio firmado el pasado 1 de marzo entre el Instituto de Estudios Sociales Avanzados y el Ayuntamiento de Córdoba. Ambas instituciones mantienen una estrecha colaboración en materia de estudios sobre política social y condiciones de vida de la población, junto con proyectos estratégicos para la ciudad como el informe Los Patios de Córdoba elaborado por el IESA y que avala la candidatura a la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Durante la jornada, Rodrigo, ha visitado también el Conjunto Arqueológico Medina Azahara, ciudad palatina a unos 8 kilómetros de Córdoba, construida durante el primer califato de al-Andalus por mandato de Abderramán III.