El CSIC y la Universidad Europea de Madrid colaboran en la formación de futuros investigadores
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Europa de Madrid han firmado un convenio de colaboración para la formación y especialización de estudiantes mediante un programa de prácticas curriculares. La colaboración entre ambas instituciones tiene como objetivo facilitar que los alumnos participen en proyectos de investigación llevados a cabo en alguno de los 126 institutos y centros que el CSIC tiene repartidos por toda España.
El convenio no sólo supone un paso adelante en la formación y especialización de los alumnos, sino que además pretende ser la puerta de entrada para que conozcan la parte práctica de su futura profesión en centros de prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Ambas partes se comprometen a cooperar para desarrollar un programa capaz de mejorar la futura incorporación de los universitarios al mercado laboral.
La Universidad Europea de Madrid será la encargada de solicitar las prácticas en cada uno de los centros o institutos del CSIC y de difundir y adjudicar las plazas. Ambos organismos se comprometen a designar un tutor y un tutor académico para cada alumno con el objetivo de supervisar y evaluar el desarrollo del proyecto formativo.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, su objetivo es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico. El motor de la investigación lo forman sus 126 centros e institutos y sus más de 13.000 trabajadores, de los cuales más de 4.000 son investigadores en plantilla. Con el 6% del personal dedicado a la Investigación y el Desarrollo en España, genera el 20% de la producción científica nacional. Es responsable además del 45% de las patentes solicitadas por el sector público en España y desde 2004 ha creado 67 empresas de base tecnológica.
La Universidad Europea de Madrid es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.
Nota de prensa