El CSIC y el Ayuntamiento de Alcobendas colaboran para promover la divulgación científica
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado hoy un convenio de colaboración para promover la divulgación científica en esta localidad madrileña. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz.
Con este convenio, a través del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid, y el Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas, se organizarán talleres y actividades informativas y formativas, tanto para escolares de la localidad madrileña como para público general adulto.
Lora-Tamayo ha destacado la importancia del acuerdo firmado hoy: "Uno de los objetivos del CSIC es ayudar a que la ciencia salga del laboratorio y llegue a la sociedad de forma sencilla. Por este motivo participamos en ferias, en iniciativas como la Semana de la Ciencia y en cientos de actividades para potenciar las vocaciones científicas entre los estudiantes. Desde este centro, especializado en ciencias de la alimentación, se pueden contar y divulgar muchos temas que afectan y preocupan a los ciudadanos, como es la calidad de la alimentación y los estudios que se realizan para mejorar distintos productos".
“Esta colaboración refuerza el compromiso de acercar a la ciudadanía el trabajo que se hace en los centros de investigación, con el objetivo de transmitir a sociedad los avances científicos y tecnológicos en el campo de la investigación en ciencias de la alimentación y la salud, para mantener y potenciar la calidad de vida y el bienestar y desarrollo sociales”, concluye Victoria Moreno, directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, promotor del convenio.