El CSIC lanza el ‘hub’ Converge para conectar a investigadores con empresas e impulsar la innovación abierta
Nace como un espacio de encuentro y cocreación entre científicos, empresas y agentes sociales para contribuir a reforzar el ecosistema de innovación español
Nace como un espacio de encuentro y cocreación entre científicos, empresas y agentes sociales para contribuir a reforzar el ecosistema de innovación español
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), alineado con los objetivos del Plan de Colaboración y Transferencia del Ministerio de Ciencia e Innovación y la nueva Ley de la Ciencia la Tecnología y la Innovación, pone en marcha un nuevo espacio de encuentro y cocreación entre investigadores, empresas y agentes sociales: el hub de innovación abierta Converge.
Este espacio virtual es una iniciativa estratégica impulsada por la Vicepresidencia de Innovación y Transferencia (VIT) del organismo y ha sido concebida para dinamizar la colaboración del CSIC con el ecosistema innovador y generar con ello soluciones a desafíos globales en biotecnología, nuevos materiales, ciencias de la alimentación y variedades vegetales, entre otros. Los programas que nutren inicialmente este nuevo espacio de innovación están enfocados al desarrollo de proyectos de colaboración público-privada, fomento del emprendimiento y compra pública innovadora.
Converge será presentado el próximo martes, 28 de febrero, en la sede central del CSIC en Madrid. El evento, que será retransmitido en directo por streaming, contará con la participación de Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación; Eloísa del Pino, presidenta del CSIC; Ana Castro, vicepresidenta de Innovación y Transferencia del CSIC; Judith Saladrigas, socia del Área de Innovación y Emprendimiento de DWF-RCD; Carmen Vela, directora de Proyectos Colaborativos de Gold Standard Diagnostics; Carlos Dorronsoro, director ejecutivo de 2EyesVision, una spin-off del CSIC; Pablo Cironi, director de Fondos de Inversión de Ciencias de la Vida de Caixa Capital Risc, y Sandra Blázquez, responsable de Innovación Abierta de Repsol.
“Para aprovechar al máximo el potencial innovador del CSIC se deben favorecer fórmulas que potencien la colaboración interna y externa y que mejoren la transversalidad, que permitan el desarrollo de proyectos disruptivos y que fomenten el emprendimiento. Además, es necesario un esfuerzo aún mayor entre empresas y centros de investigación de escuchar y entender mejor las necesidades y desafíos, y trabajar conjuntamente para encontrar soluciones”, destaca Ana Castro, cuya unidad, la Vicepresidencia de Innovación y Transferencia del CSIC, se encarga de transferir a la sociedad el conocimiento generado en forma de productos y servicios capaces de mejorar el bienestar social y el crecimiento económico.
En definitiva, el CSIC pone a disposición de investigadores, empresas y la sociedad un nuevo espacio para impulsar la valorización del conocimiento excelente y su introducción en el mercado en forma de productos, servicios y procesos. El objetivo final es contribuir a reforzar el ecosistema de innovación en España.
CSIC Comunicación
Noticias relacionadas
La secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia,…
Esta mañana, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Pamplona, el…
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo…