Seis startups surgidas del CSIC, entre las 100 mejores empresas tecnológicas de 2023 seleccionadas por APTE
• La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España selecciona las compañías a partir de todas las empresas ubicadas en sus 51 parques científicos y tecnológicos presentes en 15 comunidades autónomas
• La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España selecciona las compañías a partir de todas las empresas ubicadas en sus 51 parques científicos y tecnológicos presentes en 15 comunidades autónomas
Seis empresas de base tecnológica surgidas del CSIC se sitúan entre las 100 mejores empresas tecnológicas de 2023 seleccionadas por Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). La selección se realiza a partir de todas las empresas ubicadas en sus 51 parques científicos y tecnológicos presentes en 15 comunidades autónomas.
Las empresas del CSIC seleccionadas son:
- A4Cell, del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC), que desarrolla y comercializa dispositivos basados en una tecnología propia, SPAchip (Suspended-Planar Array Chip), para el análisis de células vivas en investigación biotecnológica.
- Fuelium, del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC), que desarrolla y comercializa baterías ecológicas de papel para dispositivos de diagnóstico.
- Elem Biotech, fundada con la participación de investigadores y tecnologías desarrolladas en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC (IIIA-CSIC), el Barcelona Supercomputing Centre y la UPC, que crea modelos virtuales de humanos para simular y predecir el resultado de las terapias farmacológicas y dispositivos médicos
- Evoenzyme, del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC), dedicada al diseño de enzimas mediante evolución dirigida para fines farmacéuticos e industriales.
- Limnopharma, del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN-CSIC), que desarrolla nuevas terapias para diversas enfermedades de la retina.
- Microviable Therapeutics, del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC), que desarrolla medicamentos biológicos y terapias personalizadas basadas en la microbiota.
Cada año, la APTE selecciona a las 100 startups más destacadas de los parques científicos y tecnológicos españoles. En la lista de empresas seleccionadas hay proyectos innovadores en ámbitos punteros que van desde la biotecnología a la inteligencia artificial pasando por energías limpias, microbiota, telecomunicaciones, salud, espacio, automoción, semiconductores, agrotech, blockchain, software, etc.
Estas start-ups tendrán un protagonismo especial durante la próxima edición del Foro Transfiere que tendrá lugar en Málaga del 20 al 22 de marzo de 2024, ya que van a recibir una invitación especial para que puedan participar y organizar reuniones con potenciales clientes e inversores.
CSIC Comunicación Catalunya
Noticias relacionadas
Un equipo liderado por el Instituto de Física Corpuscular (IFIC),…
Un equipo internacional liderado por el Consejo Superior de…
El Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro de investigación…