La exposición ‘La ciencia según Forges’ llega a Bilbao de la mano de Zientzia Plaza
La muestra puede visitarse en el Bizkaia Aretoa del 11 al 30 de septiembre
La muestra puede visitarse en el Bizkaia Aretoa del 11 al 30 de septiembre
Con motivo del Bilbo Zientzia Plaza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) exhibe en la capital vizcaína una exposición de viñetas de Antonio Fraguas, Forges, que reflejan su particular visión de la ciencia y de la profesión científica. La muestra La ciencia según Forges, que podrá visitarse en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU del 11 al 30 de septiembre, recopila 66 ilustraciones publicadas en el diario El País entre 1995 y 2018 en las que el humorista aborda cuestiones como el origen de la vida, la evolución humana o los problemas de financiación de la actividad científica.
La exposición forma parte del extenso programa de actividades de divulgación programadas por Bilbo Zientzia Plaza, un evento que ha sido presentado hoy por Juan Ignacio Pérez Iglesias, director de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU; Marian Ibarrondo, directora de Investigación e Innovación Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno Vasco; y Pura Fernández, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC. A lo largo del mes de septiembre, la ciudad acogerá charlas, como las de Naukas Bilbao, monólogos científicos, talleres y exposiciones con el objetivo de que el conocimiento llegue a un amplio público.
“Desde el CSIC llevamos muchos años defendiendo que la ciencia forma parte de la cultura de este país, y Forges tuvo clarísima esta idea a lo largo de toda su carrera”, ha señalado Pura Fernández. “La exposición es un intento de agradecer y reconocer su trabajo. Sus viñetas nos hacen reír por su brillantez e ingenio al mismo tiempo que nos invitan a reflexionar sobre las cuestiones relevantes de este mundo”, ha añadido.
La muestra, que ya ha sido expuesta en ciudades como Madrid, Valladolid, Donostia-San Sebastián, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia o Palma de Mallorca, ha sido producida por Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC y ha contado con la colaboración de la Fundación General CSIC a través de la convocatoria de ayudas ‘Cuenta la Ciencia’, así como con el apoyo de la Fundación Dr. Antoni Esteve y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, perteneciente a la Fundación General Universidad de Alcalá.
CSIC Cultura Científica
Noticias relacionadas
La segunda y última temporada de Territorio…
¿Alguna vez has oído una especie de pitido constante tras asistir a un concierto o al volver de…
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en la…