Una investigadora del CSIC se une a las filas de la excelencia europea en biología molecular

Fecha de noticia:

Una investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido seleccionada para formar parte de la Sociedad Europea de Biología Molecular (EMBO, de sus siglas en inglés). Este acceso supone un reconocimiento a la excelencia y la calidad de su carrera investigadora.

La investigadora del CSIC seleccionada es Paola Bovolenta, que desarrolla su actividad en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid).

 

La selección de Bovolenta radica en su especialización en el estudio de los mecanismos moleculares y celulares del desarrollo del sistema nervioso. Su participación en esta sociedad fomentará las colaboraciones en trabajos internacionales con otros grupos de investigación liderados por otros miembros de la EMBO.

 

La investigadora del CSIC ha sido incluida este año junto a otros 54 investigadores europeos. El proceso de selección se ha realizado por votación entre los integrantes de la sociedad europea en base a la calidad de sus investigaciones. El reconocimiento como miembro de la EMBO se mantiene de por vida.

La EMBO, con sede en Heidelberg (Alemania), es una institución europea cuyo objetivo fundamental es promover el desarrollo de la biología molecular en Europa. Esta sociedad está integrada por más de 1.500 investigadores de todo el mundo, entre los que destacan 57 ganadores de un Premio Nobel. En total, ya son 63 los españoles que forman parte de ella.

Download material

Noticias relacionadas